Gerardo Zapata, un pambolero nato

Gerardo Zapata, un pambolero nato

Es un referente en el ataque del equipo de fútbol de la Anáhuac Mayab. Nacido un 18 de Junio de 1992, en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, Gerardo o ‘Gerry’, como sus amigos lo llaman, es un digno representante de la Selección de Futbol en la liga Premier.

Delantero, Gerardo Zapata estudia derecho en nuestra Universidad y se describe así mismo como una persona satisfecha de lo que es. El cine y la música son sus principales pasatiempos.

Al preguntarle sobre cuándo le nació el gusto por el deporte que practica, Gerardo hizo presente un testimonio de su madre: «Mi mamá me cuenta que desarrollé el gusto por este deporte desde los cuatro años; ella misma, dice que, tenía una pelotita que pateaba y pateaba todo el día» 

Los inicios de «Gerry» como futbolista fueron con su colegio. Después dio el salto a la cuarta división, y luego de una temporada, pasó a ser jugador de Huracanes de Cozumel, en la tercera división del fútbol mexicano.

«Me alejé del fútbol profesional un par de años, pues sentía que no era lo mío, pero regresé un año antes de venirme a estudiar a Mérida» expresó.

Por otra parte, aunque reconoce que ha dejado pasar oportunidades importantes, Zapata Martín manifestó su agradecimiento con la Anáhuac Mayab. «Haber sido reconocido por la Universidad el año pasado, como deportista destacado, fue un gran logro y una bonita experiencia«, agregó.

Gerardo narró como combina los estudios y el deporte: «La Universidad y el fútbol los llevo de la mano, en cuestión de horarios puede ser pesado, pero el fútbol es mi tiempo, donde me olvido de todo y del estrés» 

Asimismo, respecto al equipo de fútbol representativo de la Liga Premier, dijo que siempre ha notado un gran grupo y espera que este año no sea la excepción. Por ello, sentenció: «Necesitamos dar resultados ya. De cajón, te puedo decir, que el principal objetivo de esta temporada, es calificar a la liguilla, posteriormente pensaré en anotar muchos goles para estar entre los tres primeros goleadores y por qué no, pensar en el título de goleo«.

Por último, y ya en un plan más relajado, confesó que su sobrenombre futbolístico desde que llegó a Mérida es «El Elefante«, pues por sus características, se le compara con Didier Drogba, pese a que su jugador favorito es Hugo Sánchez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *