Reacciones en torno a la muerte de Gustavo Cerati

Reacciones en torno a la muerte de Gustavo Cerati

Han pasado seis días desde el fallecimiento del cantante y guitarrista argentino Gustavo Cerati, quien muriese a causa de un paro respiratorio en Buenos Aires, tras cuatro años en estado de coma. 

No hay duda alguna de que un gran pilar del rock iberoamericano ha dejado la tierra. Muchas lágrimas derramadas por parte de fans, familiares y muchos curiosos.  

De esta forma, diferentes medios de comunicación a lo largo del mundo dedicaron portadas al ex líder de Soda Stereo.  «Adiós al ídolo» difundió El Universal mientras que el portal Excélsior hizo lo propio con la realizando una cobertura especial sobre su vida del artista. 

La madre de Cerati, Lilian Clark, expresó para la revista Gente: «La partida de Gustavo, por todo lo que yo viví en estos días, me hizo acordar a cuando murió Gardel, porque se transformó la ciudad. En el cortejo no se podía avanzar por la gente: grandes, chicos, mujeres, hombres. Yo no lo podía creer. Esta muestra de cariño ayuda mucho en estos momentos. Es muy duro, yo aposté hasta último momento.» 

Los hijos de Cerati, Benito y Lisa, expresaron su dolor en las redes sociales: “ Vuelta por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer.

Por otra parte, personalidades del mundo de la música como Zeta Bosio, Fito Páez, Alejandro Fernández y Shakira, lamentaron su muerte y le mandaron condolencias a la familia vía redes sociales. La cuenta de Warner Bros Argentina tuiteó:«Nos embarga una profunda tristeza por su fallecimiento. Se fue uno de los pilares indiscutidos de la música argentina.»

Charly García, otro grande del rock nacional argentino, calificó a su ex compañero de escenario como un «arquitecto de sonido»,  y recordó: «Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial»

Asimismo,  la modelo Chloe Bello, última novia del intérprete argentino, le dedicó esta carta pública: «Amor de mi vida, no tengo palabras… No sé ni lo que escribo ante este dolor. Sólo sé que te amé desde el primer día, y gracias a DIOS nos pudimos dar el lujo de sentir de qué se trata el verdadero amor tan rápidamente. Por eso te voy a agradecer infinitamente toda mi vida. Vas a estar en mi corazón hasta el día que suba y podamos estar finalmente juntos, porque te extraño dolorosamente. Por favor disfruta de todo allí arriba, volá, flota y sé tu maravilloso ser. Te recuerdo en todo, en todo momento. Latís fuertemente en mi corazón como en el de muchos más que te quieren. Tu luz sigue brillando muy muy fuerte. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Te amo y amare siempre, mi gordo payaso. Tu jirafa, Chloe.»

Fuente de la información: Clarín y El Comercio 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *