Finalizó evaluación del CONAC a la Escuela de Comunicación

Finalizó evaluación del CONAC a la Escuela de Comunicación

Aunque ya existe un informe preliminar de la visita, en próximos días se dará a conocer la respuesta final de los pares evaluadores.  

Con el objetivo de conocer si la Escuela de Comunicación reúne las cualidades para ser reacreditada por otros seis años, los maestros Carlos Camacho, Karina Torres Cano y Alicia Anaya, miembros evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC), visitaron del lunes 8 al jueves 11 de septiembre las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

De esta forma, CONAC, la única acreditadora de programas de Comunicación en el país, regresó a nuestra Alma Máter para entablar diferentes entrevistas con alumnos, profesores, egresados y empleadores. Dichos encuentros se realizaron tantos en las aulas de la Universidad como en la Sala CADEN del Deportivo Cumbres.

Al respecto, la maestra Marisol Tello, directora de la Escuela de Comunicación, explicó que la visita de CONAC representó un logro importante, ya que a través de estas visitas y las posteriores recomendaciones que los evaluadores emiten se pueden reconocer las áreas de oportunidad de la Institución.

Por su parte, el maestro Carlos Pérez, profesor de planta y titular de las asignaturas en Periodismo, Relaciones Públicas y Prácticum, anteriormente afirmó que la importancia de CONAC como acreditadora es que nació como una respuesta a la preocupación por procurar la excelencia de los programas de Comunicación en todo el país.

 

Cabe destacar que la evaluación de CONAC incluye el análisis de la normatividad de la Universidad, desarrollo institucional y programa académico, así como diálogos con el alumnado, docentes, empleadores, entre otros.

Actualmente, el CONAC es presidido por la Lorena Zaldívar Bribiesca. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *