UNAM desciende 17 lugares en el ranking de mejores universidades

UNAM desciende 17 lugares en el ranking de mejores universidades

Instituciones norteamericanas e inglesas encabezan la prestigiada lista. 

La Universidad Autónoma de México cayó al lugar 175 en el QS World University Rankings con una diferencia de diecisiete puestos respecto al año anterior.

Por el contrario, el Tecnológico de Monterrey ascendió al lugar 279, luego de ascender 26 lugares con respecto al sitio que ocupó en el 2013.

En este sentido, en el primer lugar se ubica el Instituto Tecnológico de Massachusetts con cien puntos de los cien posibles a obtener por dicha evaluación, seguido por la Universidad de Cambridge empatada en el segundo puesto con el Imperial College de Londres.

En la cuarta posición está la Universidad de Harvard con 99.3 puntos y posteriormente la Universidad de Oxford junto la University College London (UCL) en el puesto número cinco.

Para obtener el puntaje, la lista hace una recopilación de datos en la cual toma en cuenta la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes con respecto al número de maestros en cada Facultad, diversidad internacional y la calidad de investigación.

Debido a esta caída, el portal de Internet de la UNAM hizo hincapié de los reconocimientos internacionales en los que está involucrada, destacando el Ranking Web de Universidades del Mundo, así como el Academic Ranking of World Universities.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *