Cadetes pierde en su primer partido de Copa

A pesar de generar muchas oportunidades de gol y demostrar una gran juego ofensivo, el conjunto de Cadetes no concretó y cayó dos por cero ante Piaget.

El equipo juvenil representativo de la Universidad Anáhuac Mayab perdió por dos goles ante Piaget el pasado domingo 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Educativo Piaget, en el marco de la primera jornada del torneo de Copa.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones debido a que los dos equipos buscaban asentarse en la cancha y hacerse de la posesión del balón. El conjunto local comenzó a manejar la pelota con muchos pases, mientras que, los Cadetes Mayab, intentaban recuperar la misma para mandar trazos largos a sus delanteros y buscar rápidamente la portería rival. Cuando agonizaba el primer tiempo, Andrés Díaz le dio la ventaja a Piaget tras cobrar de manera excelsa un tiro libre que entró por el ángulo de la portería de los visitantes.

Asimismo, ya para la segunda parte, los Cadetes comenzaron a mostrar un juego aun más ofensivo, es por eso que al 48’, Alberto Gómez recibió el esférico en el área y disparo a puerta, no obstante, el portero atajó de manera extraordinaria. La visita seguía encima buscando empatar el encuentro, pero al adelantar líneas, Ángel Sánchez, aprovechó el error de la defensa para escapar solo y habilitar a Díaz ,quien de nueva cuenta anotó.

El equipo de nuestra Casa de Estudios siguió insistente, pero sin concretar, ejemplo de ello fue una nueva falla de Gómez, quien volvió a quedar frente al guardameta y no pudo definir.

Ya en la recta final del encuentro,  Juan Antonio Dogre, recuperó un balón  en medio campo y tras una excelente jugada individual, no pudo acortar la diferencia al mandar su disparo por un costado.

A pesar del buen accionar de los Leones, no cabe duda que intentarán mejorar su contundencia para poder llevarse la victoria el próximo jueves ante el  Instituto Tecnológico de Mérida en la segunda jornada del torneo de copa.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *