Las escuelas de comunicación deben actualizar planes de estudio: Daniel Moreno

Las escuelas de comunicación deben actualizar planes de estudio: Daniel Moreno

“La esencia del periodismo es darle la información a la gente para que genere libertad”: Daniel Moreno

En el marco del Encuentro de Estudiantes del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), celebrado en días pasados en la Universidad Anáhuac Mayab, el Director de Animal Político, Daniel Moreno, ofreció una conferencia sobre periodismo digital en el Auditorio Gómory.

Durante la plática, el periodista expresó que los periódicos impresos están enfrentando una crisis de credibilidad y formato, ya que son medios diseñados para mayores de 45 años. Asimismo, afirmó que el periodismo digital es un nuevo periodismo que implica que la sociedad, en especial los jóvenes, busquen la información que requieren.

Por otra parte, dijo que los periódicos en la actualidad viven del gobierno, cubren al gobierno y escriben al gobierno. Por ello, explicó que el periodismo no es objetivo, sino que se refiere a la actividad de recolectar, elaborar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente sobre hechos novedosos de interés social y público.

Finalizó la conferencia diciendo que las escuelas de comunicación en el país deben de continuar actualizando sus planes de estudio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo la necesidad y herramientas para mejor transferencia de información hacia la sociedad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *