¿Qué pasó en Iguala?

¿Qué pasó en Iguala?

Omar García, estudiante del estado de Guerrero, habla en video sobre los lamentables hechos ocurridos en dicha entidad.   

Han pasado 14 días desde la ahora llamada Masacre de Iguala en la comunidad de Iguala y de Ayotzinapa, cuando un grupo de 80 jóvenes viajaba en autobús con destino al municipio de Ayala desapareció supuestamente a manos de policías y narcotraficantes.

De esta forma, según las versiones ofrecidas por testigos a periodistas, alrededor de cinco patrullas empezaron a seguir a los estudiantes, quienes iban a bordo de camiones, hasta cerrarles el paso. Los estudiantes se bajaron rápidamente y los policías armados empezaron a disparar hacia el grupo de jóvenes.

Se cree que la orden de disparo fue dada por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra actualmente prófugo junto con su jefe de seguridad. Asimismo, hasta el momento, 22 policías locales han sido detenidos por su participación.

Por otra parte, aunque el presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado acelerar las investigaciones, hasta el momento la razón de estos crímenes sigue sin darse a conocer con claridad,  los cuales, según el periódico La Jornada, dejaron seis muertos y 43 desaparecidos.

En el siguiente video se podrá escuchar el testimonio de Omar García, quien habló para la cadena televisiva Telemundo, dando su versión de lo ocurrido. Cabe aclarar que García no estuvo durante el momento de la matanza de estudiantes, sino horas después de lo sucedido, es decir, iba en calidad de apoyo. Por último, García confirmó, también a través de este video,  que la policía municipal mató a los jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=W2yBb-4B5FI

 

 

Fuente: Telemundo, La Jornada y Univisión.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *