La carrera del músico tiene satisfacciones: Mauren Mendo, intérprete de Caballeros del Zodiaco

La carrera del músico tiene satisfacciones: Mauren Mendo, intérprete de Caballeros del Zodiaco

Mauricio Mendoza, mejor conocido como ‘Mauren Mendo’es un intérprete y compositor nacido en México, D.F. el 15 de Marzo de 1978.  Mendoza es conocido por interpretar los temas de tres de las sagas de Los Caballeros del Zodiaco y un par de openings de Caballeros del Zodiaco Omega. Cabe destacar que desde hace casi dos décadas se dedica al canto y la composición, tras haberse formado en varias escuelas de música. Durante su primera visita a Mérida, ‘Mauren Mendo’ accedió a responder a algunas preguntas de El Altavoz.

El Altavoz: ¿Cómo empezaste tu carrera?

Mauren Mendo: Empecé hace 16 años, aunque desde que tengo uso de razón canto. Empecé profesionalmente, igual lo hice como baterista, componiendo y tocando la guitarra. He tocado con algunas bandas, la primera de ellas fue «La Comuna» y hace cuatro años con mi banda «Santiago funkin». He sido compositor, incluso antes de estudiar la carrera de composición, […] de pronto me llamaron a un estudio para grabar y al llegar ahí me enteré que eran los temas de Caballeros del Zodiaco.

EA: ¿En qué escuelas te formaste?

MM: Estudié en la Escuela Nacional de Música el propedeútico de percusiones.  (Además) estudié unos semestres en la ESCAM (Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical) e hice mi carrera de composición en la Academia de Música Fermatta.

EA: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

MM: Me encanta viajar, conocer gente y lugares, sobre todo ser un medio mediante el cual la gente puede encontrar una salida para muchas cosas difíciles que le pasan en la vida, ya sea al escuchar alguna de mis canciones, la letra o la línea melódica que les llega bien profundo. El privilegio de ser un medio para que eso suceda me hace sentir muy bendecido.

EA: ¿A qué tantos lugares has viajado?

MM: Conozco casi todo México. Mérida era uno de los pocos lugares que me faltaba por conocer (es la primera vez que vengo). Conozco Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Nicaragua y ahora voy al Salvador.

EA: ¿Qué sientes al estar en el escenario?

MM: Un éxtasis, una emoción muy fuerte. Al principio, sentía nervios, pero ahora son emociones y cuando la gente te regresa esa energía se recarga el triple, me conmueve, siento mucha inspiración y amor de la gente y salen cosas que ni yo mismo me imagino… son sensaciones intensas.

EA: ¿Qué obstáculos/apoyos has recibido a lo largo de tu carrera?

MM: La carrera de músico es difícil, pero está llena de satisfacciones, de pronto no es del todo bien recibido lo que uno hace, a veces se hacen cosas sinceras y no lo que le gusta a la gente, pero me he dado cuenta que se tiene que hacer  lo que te salga porque cuando uno hace algo auténtico es más fácil que guste. Me he topado con prejuicios y gente que no valora tu trabajo, sin embargo, hay mucha gente que sí lo valora. Son los dos lados de la moneda. Más que quejas, tengo mucho que agradecerle a mi carrera.

EA: ¿Qué músicos y que cantantes admiras?

MM: Desde niño me ha gustado The Cure -es una banda de culto para mí- pero no es un estilo con el cual me haya casado, he hecho cosas muy diferentes. Me gusta mucho el soul y el funk, el trabajo vocal de Bobby Mcferrin, pienso que su forma es muy auténtica y como él no hay nadie. Obviamente me gusta Stevie Wonder, Aretha Frankling, John Legend, que es más actual.  De México me gusta una banda que se llama Azul Violeta y mis bandas. Me encanta el jazz, el reggae, Steel Pulse y Third World, admiro varias bandas y muchos géneros, me inclino más por la música de tendencia afro-caribeña… todo lo que venga de la música negra me encanta.

Más inf. https://www.youtube.com/channel/UCNwf1U78bjoOG6hoB5Y6l-Q

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *