Se realizó la Semana Vocacional

Se realizó la Semana Vocacional

Los eventos presentaron una oportunidad para el acercamiento entre el alumnado y los invitados

Durante la semana del 13 al 17 de octubre, tuvo lugar en la Universidad Anáhuac Mayab una edición más de la Semana Vocacional, la cual tuvo como fin «crear conciencia entre los alumnos para que puedan descubrir y conocer  las diferentes vocaciones que existen», señaló Daniela Almada, coordinadora de la Pastoral y Red Misión Anáhuac.

En entrevista para El Altavoz, Almada señaló que cada uno de estos eventos cumplen una función con respecto al objetivo de la Semana Vocacional.

De esta forma, la semana inició con la conferencia magistral del exorcista P. Ricardo Coll Mónico, quien presentó un tipo de vocación no tan conocida.

Posteriormente, también en el marco de dicha semana, se llevó a cabo el Café Vocacional, mediante el cual se realizó un encuentro entre alumnos y miembros de la iglesia.  Complementando estos espacios, hubo eventos destinados a la oración como Operación: Rosario, Hora Eucarística y la peregrinación a Izamal, a través de los cuales se exhortó a los participantes a una reflexión más personal y profunda.

Cabe destacar que entre los  invitados a estos eventos estuvieron diferentes sacerdotes y consagradas del movimiento Regnum Christi, así como hermanas de las congregaciones Clarisas Capuchinas, Bautistinas y Servidoras de la palabra, quienes convivieron con los alumnos de esta casa de estudios tanto en los eventos como durante su visitas a las aulas.

Finalmente, Almada explicó que los invitados se fueron con una impresión favorable gracias a la copiosa participación tanto de los alumnos como colaboradores de la universidad, por lo cual consideró que a futuro otras congregaciones e instituciones sean invitadas.

Fuente de la imagen: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *