Ser deportista es sacrificar muchas cosas, pero vale la pena: Grisell Bote

Ser deportista es sacrificar muchas cosas, pero vale la pena: Grisell Bote

En amena charla, la también estudiante de Arquitectura dijo sentirse muy apoyada por su familia, así como respaldada por la Universidad y su entrenador.   

Amante de todas las disciplinas de la gimnasia y admiradora de Sara Moreno, Grisell del Carmen Bote Tun, reconocida por ser una gran atleta, empieza a ganarse un nombre en el ámbito deportivo y académico de nuestra institución.

Bote, una joven entusiasmada por pertenecer a la Universidad Anáhuac Mayab y con muchas ganas de trascender en la gimnasia aeróbica, habló, en entrevista realizada en días pasados, sobre el amor hacia este deporte y sobre ella más allá de las competencias.

Con objetivos muy claros para esta temporada, la joven gimnasta y estudiante de arquitectura expresó que para ella lo más importante ha sido el apoyo de sus padres. Asimismo, dijo sentirse muy agradecida con nuestra institución.

En ese sentido, al preguntarle sobre su estancia en la Anáhuac Mayab, Grisell dijo: “La Universidad me ha tratado bien, ha sido muy accesible en base a entrenamientos y exámenes. Cuando es época de exámenes, mi entrenador me da facilidad para que yo pueda estudiar, me da tiempo para que pueda hacer mis maquetas, ya que en mi carrera son sólo trabajos de entrega”.

Por otra parte, la estudiante de arquitectura reveló que su gusto por la gimnasia aeróbica empezó en la preparatoria, por lo cual lleva cuatro años aproximadamente practicando dicha disciplina, aunque anteriormente entrenó gimnasia rítmica por once años.

Asimismo, la también deportista de alto rendimiento comentó que estará representando a nuestra Alma Máter en diversos torneos. “Se tienen planeadas alrededor de tres o cuatro. Empiezan en febrero, es una copa. Luego hay una competencia regional para ver quiénes clasifican a la Universiada, si logro clasificar el siguiente sería la Universiada. Posteriormente vendría una competencia nacional y después se puede realizar una internacional”, sostuvo.

La gimnasta explicó que la preparación comienza con mucho tiempo de anticipación, añadió: “Meses antes se pone una rutina para practicar, y ya un mes antes de la competencia el entrenador checa lo que mejor te sale o lo que no para ver si se puede quitar algo de la rutina y puedas participar”.

Actualmente, Grisell entrena tres veces a la semana, ya que éste consiste en mejorar su condición física, siendo hasta el mes de enero cuando empiece a practicar rutinas.

En otro orden de ideas, la estudiante de 19 años de edad advirtió a todos los estudiantes que desean ser deportistas de alto rendimiento que deben tomar en cuenta que existirán sacrificios. “Ser deportista es sacrificar muchas cosas, desde ir a fiestas, de salir con tu novio, con tus amigos, pero la recompensa vale la pena. No siempre podrás ganar los primeros lugares, pero si del lugar que quedaste puedes ir mejorando”. En ese sentido, la gimnasta reveló que planea sus horarios y utiliza los fines de semana para realizar sus tareas.

 Al cuestionarle sobre el sentimiento que le provoca representar a la Universidad Anáhuac Mayab, respondió: “Se siente un gran peso porque no es cualquier cosa, es una universidad que confía en ti, se siente padre estar ahí (en diferentes competencias) parada con el uniforme y representando a la Mayab, se siente muy padre.»

Por último,  la deportista destacó la importancia de su familia a lo largo de su vida como deportista, explicó: “El apoyo de mis padres ha sido muy importante para mí […] la Universidad me da apoyo en ciertas cosas, pero son mis padres quienes me apoyan: desde llevarme a entrenar, irme a buscar, prepararme alimentos y hasta apoyarme psicológicamente […] Hay momentos en los que digo ya no puedo y ellos me dicen que sí podré, que solo es una etapa, que cuando termine, me sentiré orgullosa de haber pasado todo esto… sí, me apoyan bastante.»

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *