Acredita CLAEP a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

Acredita CLAEP a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

Con este reconocimiento, la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab se convierte en la tercera institución del país que cuenta con el reconocimiento de esta importante acreditadora internacional.  

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) notificó, mediante un comunicado electrónico, la acreditación por cuatro años a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

De esta forma, la Escuela se convierte en la primera de nuestra Casa de Estudios en recibir un reconocimiento de esta categoría por parte de una acreditadora internacional.

Al respecto, Carlos Pérez Varguez, profesor de planta y coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación, confirmó lo anterior en breve entrevista, luego de que el pasado viernes 17 de octubre el CLAEP sostuviera una Asamblea Anual para ratificar la decisión de los pares evaluadores quienes recomendaron la acreditación por cuatro años.

Cabe destacar que en el pasado mes de septiembre la maestra María Elena Vivas, destacada profesora e investigadora de la Universidad de Antioquia en Colombia, encabezó al equipo durante la visita del CLAEP para evaluar nuevamente a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab según los criterios y estándares de la acreditadora a través de diferentes entrevistas, recorridos y charlas grupales.

En ese sentido, Pérez Várguez aseguró que los pares evaluadores se fueron con una buena imagen de la Escuela, sin embargo, el objetivo de estos es recolectar la información que después debe entregarse al Consejo del CLAEP, quien dictamina en última instancia si la institución calificada merece o no la acreditación.

De esta forma, será hasta el año 2018 cuando se programe una nueva visita con miembros del organismo.

El CLAEP es un organismo acreditador, perteneciente a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dedicado a evaluar la calidad de la enseñanza de escuelas y facultades de periodismo y comunicación en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *