Anuncian mesa panel sobre Ayotzinapa en la Anáhuac Mayab

Anuncian mesa panel sobre Ayotzinapa en la Anáhuac Mayab

Se invita a alumnos de todas las carreras a participar en este evento que se llevará a cabo el próximo martes.  

Alumnos de la Escuela de Comunicación organizan una mesa panel por el caso Ayotzinapa, la cual se llevará a cabo el próximo martes 28 de octubre en el aula 6122 del edificio de la Universidad Anáhuac Mayab a las 6:45 PM.

Dicha actividad tiene como propósito crear un espacio de reflexión para los alumnos y los profesores de la Anáhuac Mayab, analizando el suceso desde una perspectiva mediática, política y de derechos humanos. El evento contará con la presencia de los maestros Carlos Hornelas, Julia Ruiz y Guadalupe Sánchez, así como del maestro Alejandro Fitzmaurice como moderador.

Asimismo, en entrevista telefónica, Eva Santos, miembro del comité organizador de la mesa panel y estudiante de la Escuela de Comunicación, sostuvo que el caso de Ayotzinapa, además de ser terrible, es un hecho infrahumano semejante a lo ocurrido en Tlatelolco en el año de 1968.

De igual forma, Santos Villafaña opinó que Ayotzinapa «es una muestra de lo que hay detrás de nuestro país”, sin embargo, destacó que podemos «sentirnos orgullosos y motivados de que las nuevas generaciones ya no se encuentran pasivos ante estos hechos y que ahora realmente buscamos la verdad.»

Por último, la estudiante de comunicación enfatizó: “Entre más unificados […] más enterados estén los ciudadanos, más fuerte y más firme serán las acciones que se puedan tomar al respecto.» 

Fuente de la imagen: www.poblanerias.com/wp-content/archivos/2014/10/37NormalDeTetelesPorAyotzinapa.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *