Se lleva a cabo el Festival ‘Tradición, Vida y Muerte’ en la Anáhuac Mayab

Se lleva a cabo el Festival ‘Tradición, Vida y Muerte’ en la Anáhuac Mayab

Se invita a todos los alumnos a participar en la misa de fieles difuntos, así como a asistir al ‘Paseo de las Ánimas’, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.  

La Vicerrectoría de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab arrancó con la realización de la edición 2014 del festival Tradición, Vida y Muerte que busca promover la cultura mexicana y yucateca en el marco de la celebración del Día de Fieles Difuntos.

De esta forma, el festival dio inicio con el evento denominado ‘Vida Eterna’, en el cual se exhibieron diversos carteles y fotografías conceptuales, mismos que fueron organizados por la Escuela de Diseño de esta Casa de Estudios.

El martes se llevó a cabo la ‘Noche de ensueño maya’, misma que fue realizada en la Hacienda Cordon Blue y en el marco de la edición del Modelo de las Naciones Unidas, MAYABMUN.

Ayer se realizó un concurso de altares en el pasillo del edificio número tres de la Universidad, mismo que desarrolló con dos categorías: tradicional y conceptual.

Por último, para el próximo viernes 31 de octubre, se llevará a cabo la ‘Misa de fieles difuntos’, organizada por Pastoral Universitaria y que se celebrará en la capilla de la universitaria en punto de las 8:30 AM. A su vez, el mismo día se llevará a cabo el evento «Paseo de las ánimas» en punto de las 18 horas, organizado por el Ayuntamiento de Mérida y promovido por el Centro de Atención a Alumnos Foráneos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *