Hay que hacer a las tradiciones parte de nosotros: Difusión Cultural

Hay que hacer a las tradiciones parte de nosotros: Difusión Cultural

La Anáhuac Mayab celebra el Día de Muertos con una  exposición de carteles, danza folclórica y altares. 

“Recordar nuestro origen y revalorar nuestra cultura”. De acuerdo con la Coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab, Aida Rosa Muñoz Bello, éste es el propósito del Festival “Tradición Vida y Muerte” que consiste en una serie de eventos a través de los cuales se busca mostrar la riqueza de una tradición tan cargada de misticismo e historia como el Día de Muertos.

De esta forma, por medio de actividades como la presentación de carteles “la vida después de la muerte” (del 27 al 31 de Octubre) así como los concurso de altares de tipo tradicional y conceptual realizado el pasado miércoles 29 de octubre, el Festival “Tradición Vida y Muerte” no sólo representó el trabajo de un solo departamento sino de toda la comunidad estudiantil, de acuerdo a lo señalado por Muñoz Bello en entrevista para El Altavoz.

En este sentido, para la coordinadora de Difusión Cultural, no solo es importante preservar las tradiciones sino hacerlas parte de la vida actual, incorporando inclusive las nuevas tecnologías como en los carteles interactivos por parte del departamento de “i-educación” y hasta incluyendo este tipo de actividades a nivel universitario. Todo lo anterior, en opinión de Aida, asegura no sólo que las tradiciones se mantengan vivas sino que también se “construye un legado que dejar a futuras generaciones».

Fuente de la imagen: anahuacmayab.mx 

1320160903_img_4598

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *