Yucatán requiere más oferta hotelera: experta

Yucatán requiere más oferta hotelera: experta

El transporte público, otra de las carencias de la ciudad que afectan al visitante. 

La situación del turismo en nuestro Estado ha aumentado con el transcurso de los años, sin embargo, hacen falta innovaciones y cambios para que se pueda explotar a su máximo potencial, expresó la licenciada en Administración Turística Natalia González Gutiérrez.

Asimismo, González Gutiérrez comentó que distintos programas, proyectos y festivales han logrado incrementar el turismo en Yucatán, especialmente los que se enfocan en la cultura maya.

Pese a lo anterior, la experta señaló que lo que le hace falta a nuestra ciudad es una oferta hotelera más amplia, pues el problema es que el turista viene a Mérida y al Estado en general como una excursión. El turista viaja a Cancún, baja a Chichén Itzá y después a Mérida para pasar uno o máximo dos días.

“Tenemos que lograr que se queden más noches, que pernocten más días y así dejen más dinero al estado en la rama del turismo” opinó.

Además, agregó:  “falta más oferta hotelera, oferta de servicios turísticos, de vuelos y de entretenimiento con amplia variedad de precios. Al igual que necesitamos cambiar el sistema de transporte colectivo, que esté más organizado y con más facilidad para moverse en la ciudad. El turista prefiere no utilizarlo porque es realmente de mala calidad y un mal servicio en general. Eso también se podría corregir y proporcionar a nuestros visitantes un buen servicio a un precio considerable”, dijo.

En relación con lo anterior, se informó en días pasados que se impulsa la promoción del turismo con base a las ideas y proyectos emprendedores, tales como “Travel Guide Yuc”, proyecto ganador del tercer lugar del Reto Emprendedor Yucatán 2014, el cual es una aplicación creada para smartphones y tablets que provee información relevante de los atractivos y servicios turísticos del estado de Yucatán.

Dicha aplicación cuenta a su vez con una audio guía, geolocalización, mapa, promociones, entre otras herramientas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *