Habla especialista en antropología sobre el suicidio

Habla especialista en antropología sobre el suicidio

La vida es el regalo más grande que tenemos.

El suicidio se da principalmente por la dificultad  que tiene el hombre de aceptar y entender el sufrimiento físico o emocional, expresó la maestra Francia Peniche, quien imparte la materia de Antropología Fundamental, en entrevista realizada en días pasados.

Asimismo, la también maestra de la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab explicó que concibe el suicidio como un acto negativo, ya que la vida es un proceso de experiencias y aprendizajes,un asunto complejo y vivencial.

A su vez, Peniche Pavía destacó que el suicidio es un misterio, ya que no sabemos qué es lo que pasa por la mente de las personas que cometen este acto. De igual manera, mencionó que actualmente este fenómeno se ha acrecentado por la influencia de los medios.

Para finalizar, Peniche Pavía expresó que la muerte no es decisión nuestra, sino que Dios es el que decide el tiempo que estaremos con vida. Por ello, depende de cada persona salir a flote o dejarse caer por los distintos obstáculos que la vida nos presente.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *