Bulímicos y anoréxicos no se dan cuenta de su enfermedad: experta

Bulímicos y anoréxicos no se dan cuenta de su enfermedad: experta

La nutrióloga Etzy Gómez sostuvo que la bulimia y la anorexia afecta mayoritariamente a mujeres. 

Las personas que padecen anorexia, cuando ya se encuentran en un periodo avanzado, puede sufrir las fallas de algunos órganos vitales, expresó Etzy Gómez Pérez, maestra de nutrición de la Anáhuac Mayab, en entrevista realizada en días pasados.

A su vez, Gómez Pérez sostuvo que tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades presentes tanto a nivel nacional como local y que afectan en su mayoría a mujeres.

Ambas enfermedades causan que la persona se vea a sí misma diferente de lo que realmente es” .

Por lo anterior, sostuvo la maestra en Nutrición, estos trastornos requieren un tratamiento psicólogo que ayuden al paciente a entender el problema, ya que, por lo general, la persona no se da cuenta que tiene una enfermedad.

De igual forma, Etzy explicó que el tratamiento requiere la asesoría de un médico porque el paciente puede presentar problemas en el organismo, así como la atención de un nutriólogo, quien le recomendará la alimentación para alcanzar el peso requerido.

Muchas veces lo que le temen las anoréxicas es a la cantidad de alimento porque piensan que engordan más”, dijo la experta. Por ello, comentó,  los nutriólogos utilizan en sus dietas alimentos con una alta cantidad energética, aunque en porciones muy pequeñas.

Las autoridades de salud en México sostiene que en nuestro país se registran cerca de 20 mil casos de bulimia y anorexia anualmente.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *