Atletas Anáhuac Mayab, con futuro promisorio: Rodrigo Franco

Atletas Anáhuac Mayab, con futuro promisorio: Rodrigo Franco

El director deportivo de nuestra Casa de Estudios hace un recuento de los logros conseguidos en el presente semestre. 

Cuatro atletas de la Anáhuac Mayab participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y es posible que dos de ellos puedan estar presentes en las Olimpiadas de Río de Janeiro, informó Rodrigo Franco, coordinador del área de Deportes de la Anáhuac Mayab, en entrevista realizada en días pasados.

Franco Calvillo mencionó que Pedro Vivas, en tiro con arco; Rossana Pardenilla, en atletismo; así como Lupita Quintal y Daniel Vargas, en karate, representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el estado de Veracruz.

En este sentido, el máximo responsable deportivo de la Anáhuac Mayab destacó que es la primera vez que se tiene a cuatro alumnos clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, evento que marca el inicio del ciclo olímpico y que culmina en Río de Janeiro. Asimismo, aclaró que, aunque el karate no es una disciplina olímpica, los dos expertos en artes marciales han clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En otro orden de ideas, al hablar sobre los logros deportivos conseguidos este año, Rodrigo Franco comentó que la participación de los deportistas Anáhuac Mayab durante el semestre ha sido muy fructífera en términos generales.

En relación con esto, destacó la actuación del arquero Pedro Vivas, quien recientemente consiguió medalla de bronce y plata en las modalidades indivual y colectiva, respectivamente, del Panamericano de la disciplina celebrado en Rosario, Argentina.

Por su parte, no omitió a los karatekas de la institución, quienes han participado en competencias tanto nacionales e internacionales, ni a los taekwondoines, quienes obtuvieron medallas en el abierto de Querétaro, logro del cual El Altavoz informa en nota aparte en la edición del día de hoy.

Además, Franco Calvillo elogió la actuación de Rita Rosales en ajedrez tras adjudicarse una medalla de bronce en el Nacional de la Federación celebrado en Pachuca.

Asimismo, también en el estado de Pachuca, los mesatenistas  de la Institución destacaron en el abierto de la especialidad. Prueba de lo anterior, es Daniel Pérez, quien trajo a casa una medalla de oro y dos de plata.

A su vez, Franco informó que los triatletas de nuestra Casa de Estudios estuvieron presentes en Cozumel para las competencias de la Copa Mundial de la Unión Internacional del Triatlón y que asimismo se presentarán en el cierre del Circuito Nacional de la Federación que llevará a cabo en Xel-Há.

En el caso de los deportes de conjunto, Rodrigo sostuvo que el equipo de la Anáhuac Mayab ocupa en el sexto lugar con cinco puntos en la Liga Premier, mientras que en lo que refiere al equipo de rugby, se espera que éste termine en la fase regional del Nacional de la Federación.

Por último, Franco Calvillo destacó otras actividades de la dirección llevadas a cabo durante el semestre como la Gala Deportiva, que premió a los mejores atletas de la Universidad Anáhuac Mayab y que contó con la conducción de John Sutcliffe, periodista de ESPN.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *