Concluyó el I Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas

Concluyó el I Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas

«La unión de un diseñador con un artesano hace que la creatividad y el beneficio sean mayores»: Trovilla, participante de la jornada.  

En días pasados, concluyó el último día de jornada del I Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas celebrado en el Olimpo.

Durante el evento se presentaron seis diferentes ponencias, mediante las cuales diferentes promotores hablaron de sus experiencias para incrementar las economías creativas, así como para acercarse a las artes desde diferentes puntos, tales como el arte textil desde la delegación Ixtapalupa (Estado de México).

Para Mauricio Molina «Zambra», director del proyecto «El Forito»,  es muy benéfico trabajar en un colectivo, pues te abre las puertas de la animadversión de la sociedad que tiene ante la cultura.  «El arte no es aburrido, la ciudad de Mérida cuenta con muchos lugares abiertos para fomentar el arte», expresó.

Asimismo, el también músico externó ante la audiencia que su experiencia en «El Forito», ubicado en Tuxtla Gutiérrez, ha ampliado su propuesta artística a otros lugares como Ixtapa, Palenque y Comitán.

«En Tuxtla, la gente está convirtiendo sus garages en espacios artísticos y demuestran que la cultura es para todos y que para que el arte se manifieste no se necesida mucho presupuesto», dijo.

Por otra parte, Adriana Trovilla presentó un trabajo de textiles que elaboró en los altos de Chiapas en la tendencia Etnochic señaló que la unión de un diseñador con un artesano hace que la creatividad y beneficios sean mayores.

Clausura 1

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *