La globalización fomenta el consumismo en Navidad: experto

La globalización fomenta el consumismo en Navidad: experto

El profesor del área de Negocios y Coordinador de Investigación Institucional, Jaime Olivera Novelo,  ofreció un punto de vista sobre la relación entre la globalización y la Navidad.

Uno de los principales impactos de la globalización es el aumento del consumismo, algo que se intensifica durante de la Navidad, expresó en breve entrevista el maestro Jaime Olivera, profesor del área de Negocios de la Anáhuac Mayab.

Asimismo, Olivera Novelo comentó que el aguinaldo es una pieza fundamental para la relación entre el consumismo y las fiestas decembrinas.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre cómo afecta esta temporada a la economía, el maestro opinó que “macroeconómicamente, durante el fin de año, la producción nacional aumenta debido al gasto que realizan las familias, llevando a la alza ingresos a empresas de bienes y servicios. En México no existe una gran cultura del ahorro y eso afecta a la economía de largo plazo”.

Por otra parte, el también licenciado en Negocios Internacionales recalcó que la globalización social y cultural son igualmente influyentes con respecto a la navidad, sobre todo en México, algo que también incentiva las celebraciones durante todo el mes.

Por último, Jaime Olivera Novelo, quien también cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación, concluyó: “La globalización trae ventajas y desventajas. Por lo tanto, trae consigo aspectos positivos como aprender de otras culturas y tomar tradiciones que pueden ser divertidas y que incluso fomentan la unión de las familias”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *