Medalla y llamado a selección para tenimesistas de la Anáhuac Mayab

Medalla y llamado a selección para tenimesistas de la Anáhuac Mayab

Además de colgarse medalla, cuatro de los cinco tenimesistas  de la Anáhuac Mayab fueron convocados al próximo selectivo para elegir a los representantes mexicanos en Juegos Panamericanos. 

Los representantes de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab alcanzaron buenos resultados en el Torneo Nacional de Primera Fuerza de la especialidad celebrado el 5 y 6 de diciembre en el complejo Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Al respecto, en entrevista telefónica, la tenimesista Alejandrina Méndez informó que, en la rama varonil, Daniel Pérez, Angel Briceño y Miguel Lara, integrantes del equipo de tenis de mesa de nuestra Casa de Estudios, que a su vez representó a Yucatán, obtuvieron oro en la modalidad por equipos, mientras que la propia Méndez Moguel, en compañía de Gladys Blanqueto, se alzó con el bronce en la rama femenil.

Aunado a lo anterior, Alejandrina comentó que los logros conseguidos en el torneo les permitieron obtener, tanto a ella como a Pérez, Lara y Briceño, un sitio para acudir al segundo selectivo para definir al equipo mexicano que acudirá a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 25 de julio en Toronto, Canadá.

«Fue importante para todos nosotros (el Torneo Nacional de Primera Fuerza) […] y salimos bastante bien […] estamos motivados para seguir entrenando […] siento que sí podemos conformar el equipo de selección nacional para Toronto. Tenemos ese sueño […] sí lo podemos lograr», afirmó.

Por otra parte, la también estudiante de Licenciatura en Finanzas agradeció el apoyo brindado por la Universidad, el cual les permitió presentar exámenes finales de forma anticipada y poder participar adecuadamente en el Nacional de la especialidad, tan importante como la Universiada.

Por último, Méndez Moguel aseguró que seguirán entrenando muy fuerte durante las vacaciones, ya que el siguiente selectivo se llevará a cabo el próximo ocho de enero y del cual únicamente saldrán elegidos 16 de 36 participantes tanto en femenil como en varonil.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *