El cine es una experiencia que debe cuestionarse y vivirse: Silvia Zapata

El cine es una experiencia que debe cuestionarse y vivirse: Silvia Zapata

La maestra Silvia Zapata llamó a no despreciar ninguna propuesta, así como a vivir y cuestionar el cine. 

Con motivo de las fiestas navideñas, la maestra Silvia Zapata Carrillo, profesora de la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab, concedió una breve entrevista en días pasados para realizar algunas recomendaciones de filmes para esta temporada.

Asimismo, Zapata Carrillo recordó que, en muchas ocasiones, lo comercial y lo artístico en el séptimo arte no están reñidos. “Se nos olvida que es una experiencia mágica que se puede obtener desde ambas géneros”, sostuvo la maestra.

“Es real que existe una industria, que los blockbusters existen, que hay temporadas en que las películas estadounidenses son las más esperadas y hay una globalización, un patrón de conducta consumista”, agregó.

Por otra parte, con respecto a los filmes, la maestra Zapata señaló: “Hay clásicos en el cine importantes que hablan sobre Navidad o películas que se han estrenado en esas temporadas que merecen ser vistas, como ‘Edward Scissorhands’, ‘Citizen Kane’ o el cine de Miyazaki, que toca temas aptos para ser visto en compañía”.

No obstante, la también titular de la asignatura en guionismo explicó que el hecho de que existan películas comerciales no implican que sean malas producciones. “Hay cine comercial que ha logrado destacar en ésta época navideña, como ‘Home alone’, que no es buena, pero no es mala tampoco. Te ríes un rato, la disfrutas”, dijo.

Por último, la maestra aconsejó ver ambos géneros, el comercial y el artístico, sin olvidar que existen otras opciones que también deben visualizarse.

«El cine es una experiencia que debemos tomar, cuestionar y vivir”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *