¿Soy el alumno ideal? (opinión)

¿Soy el alumno ideal? (opinión)

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina o más bien ya en la esquina, vale la pena hacer una diferenciación sobre la manera ideal de prepararse para un examen y la manera en la que muchas veces lo hacemos.

En ese sentido, el alumno ideal de cualquier institución universitaria se levanta en un día normal de clases, en un horario que le permita atender correctamente a clases, presta la debida atención, toma notas, realiza los proyectos o tareas y se prepara con tiempo de antelación para las temidas pruebas.

Ciertamente, si todos fuéramos un alumno ideal, ésta sería la rutina normal y prácticamente tendríamos resuelta la vida como estudiantes. Sin embargo, hay que considerar el mundo en el que vivimos,al igual que las realidades de muchos de los estudiantes.

Primeramente, los horarios de clases son una de las mortificaciones principales de muchos. Las primeras clases, en la mayoría de las ocasiones, presentan una asistencia significativamente menor a las de las clases posteriores, es decir, se prefiere acudir a una clase en un horario más pertinente que no es a las siete de la mañana.

Por otro lado, la atención en clases es otro punto a tomar en cuenta en nuestra diferenciación entre el alumno ideal y el alumno universitario real. Así, con la llegada de nuevas tecnologías a nuestras vidas, éstas han convertido en súper distractor. Tabletas, celulares, videojuegos e infinidad de dispositivos pueden ser usados para convertir la atención de una persona en algo prácticamente inexistente.

Asimismo, ni hablar de las tareas y proyectos, los cuales muchas veces preferimos realizar bajo el sentimiento de adrenalina que conlleva el estar a una hora de tu entrega.

En conclusión, considero que es importante sentarnos a reflexionar sobre la manera en la cual estamos actuando como alumnos. Es importante que vivamos con responsabilidad el período universitario antes de enfrentar un mundo laboral cada día más competitivo.

Al final, cada una de las personas que asisten día con día a la Universidad tendrá que enfrentarse al mundo cuando llegue el momento. De esta forma, saquemos el mejor provecho para ser los profesionistas que queremos ver en el mundo.

Fuente de la imagen: http://www.unavarra.es/digitalAssets/132/132546_Plan-Tutoria_alumnos-en-campus.JPG

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *