La Anáhuac Mayab debe repetir entre las diez mejores de la Universiada: Rodrigo Franco

La Anáhuac Mayab debe repetir entre las diez mejores de la Universiada: Rodrigo Franco

Tenis de mesa sigue siendo la ‘carta fuerte’ de la Anáhuac Mayab: Rodrigo Franco 

Rodrigo Franco, director deportivo de la Anáhuac Mayab, sostuvo en días pasados que espera que nuestra Casa de Estudios se mantenga entre los primeros diez sitios de la próxima Universiada Nacional 2015, la cual se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En ese sentido, Franco Calvillo expresó que las ediciones de 2013 y 2014 permitieron conseguir importantes resultados y destacó que la Anáhuac Mayab obtuvo el décimo y el sexto lugar a nivel nacional respectivamente.

Al respecto, el Director Deportivo de la Institución explicó que estos resultados se dieron gracias al talento de los estudiantes y a la elaboración de un plan estratégico que rindió frutos con más anticipación de la esperada.

«Posicionamos disciplinas que nos darían resultado para el 2015, (aunque) afortunadamente pasó antes. Ahora que tenemos maduras […] tiro con arco, tenis de mesa y karate, nos queda posicionar otras […] para obtener mayores resultados», declaró.

Por otra parte, Rodrigo mencionó la importancia que tienen los eventos de difusión deportiva y los vínculos que crean entre los estudiantes.

«El implementar eventos como la Gala Deportiva sirve para trabajar la identidad de los deportistas como Leones. Buscamos, por un lado, empezar a generar tradiciones por medio de un evento que, año con año, reconozca a los mejor de nuestro deporte universitario», comentó.

A su vez, al preguntársele sobre cuál ha sido la disciplina que más medallas y logros ha entregado a la Anáhuac Mayab, Franco Calvillo dijo que tenis de mesa sigue siendo la carta fuerte de cara a las siguientes competencias. «Esperamos 10 medallas por parte del tenis de mesa», declaró.

La Universiada Nacional es organizada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONADE) en diversos estados de la República Mexicana. Dicho evento aglomera a los más destacados atletas estudiantiles que tiene el país y en éste compiten cerca de 3, 500 deportistas procedentes de distintos centros educativos.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *