Humanos Anáhuac Mayab: Miguel Gatica

Humanos Anáhuac Mayab: Miguel Gatica

Comenzamos Humanos Anáhuac Mayab este año con Miguel Gatica, estudiante de mercadotecnia, quien estuvo muy dispuesto a compartir aspectos de su vida a través de esta sección. Su lema es: «Tú solo te tienes a ti mismo». 

Uno se da cuenta, desde que escucha su voz, que él no viene del sureste de México. Miguel es del DF y se mudó hace un poco más de seis meses,  junto con toda su familia, a la bella ciudad de Mérida. Él es el “sándwich” de la familia pues tiene una hermana mayor, de 24 años, un hermanito de ocho años y un pequeño perro maltés llamado Mateo.

La mudanza no ha sido nada fácil puesto que hay cosas que cambian a las cuales cuesta trabajo acostumbrarse como el clima. Sin embargo, Miguel tiene una actitud positiva respecto al cambio y le gusta mucho vivir aquí.

“En cuanto a vida social sí es un poco difícil, pues ahí ya tenía a todos mis amigos y aquí llegué sin conocer a nadie. Pero en cuanto a nivel de vida, me ha gustado mucho más acá. La ciudad es muy bonita y la vida es mucho más tranquila que en el DF», cuenta Miguel. “En el DF hay más lugares a donde ir, pero aquí es más fácil llegar y aprovechar los lugares que hay”. 

Al igual, cuenta con una sonrisa en la boca que “Hay muchas palabras que me dan risa como: ‘se gastó’. La escuché entrando a la Universidad”

Entre sus planes para el futuro, Miguel piensa terminar su licenciatura aquí y regresarse al Distrito Federal para estudiar allí un diplomado en audio, aunque de ahí no está seguro si quedarse o retornar a la tierra del faisán y el venado.

Al cuestionar por qué querría estudiar un diplomado en audio, respondió: “Quería estudiar Ingeniería en audio pero por cosas de la vida no pude, solo tomé un curso profesional en eso”, sin embargo, Miguel Gatica afirma que lo que más le gusta es toda la onda de publicidad y armar estrategias para vender productos, así que quiere poner su propio negocio de audio y llevarlo a flote con mercadotecnia, complementarlo. “Me encantaría llegar a trabajar con redbull Tv, los proyectos que tienen me encantan y es algo que puedes transmitir a la gente. Uno de mis sueños sería llegar a hacer edición de audio ahí” dice Miguel entusiasmado.

«Mi mayor miedo sería vivir de algo que no me gusta porque siento que no valdría la pena despertarse cada día para hacer algo que no me gustaría hacer; en cambio, si vivo de lo que quiero hacer, lo disfruta mucho más». Espero que cumpla todos sus sueños y disfrute cada día de su vida. Gracias por dejarnos conocer un poco de ti.

Estén pendientes para poco a poco ir conociendo a más Humanos Anáhuac Mayab.

Feliz día, feliz vida.

 

Share

One thought on “Humanos Anáhuac Mayab: Miguel Gatica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *