Quema ‘Estado Islámico’ a piloto jordano

Quema ‘Estado Islámico’ a piloto jordano

Cerca 230 rehenes han sido asesinados por el grupo terrorista. 

El Estado Islámico de Irán y Siria reveló un nuevo vídeo en días pasados en el cual se muestra a Muaz Kasasbeh, piloto militar de origen jordano, dentro de una jaula siendo puesto en llamas. El vídeo comenzó a circular en redes sociales a través de una cuenta de Twitter perteneciente al movimiento extremista.

Asimismo, el material cuenta con una producción cinematográfica muy profesional con muchos ángulos de cámara, música de fondo y diferentes efectos visuales y es muy diferente a los videos de anteriores ejecuciones de rehenes, los cuales muestran una menor calidad.

A su vez, en el mismo se muestran imágenes en relación con la participación de Jordania en la coalición que lidera Estados Unidos con el fin de combatir al grupo extremista.

Según CNN, la ejecución de Muaz se llevó a cabo un mes antes de la publicación del vídeo.

El Estado Islámico de Irán y Siria es un grupo religioso extremista que se ha dado a conocer a lo largo del año pasado por sus actos terroristas que se han extendido desde el medio oriente hasta Australia y Canadá, entre otros.

Asimismo, el EI se ha dado la tarea de reclutar nuevos miembros a través de sus campañas por internet, información que aparentemente ha provocado interés en cientos de personas por todo el mundo.

EI ha publicado una serie de vídeos de rehenes siendo asesinados, con el fin de obligar a las naciones que se oponen al movimiento a rendirse. De esta forma, más de 230 rehenes de múltiples nacionalidades han sido ejecutados por el grupo islámico a lo largo del 2014 y el presente.

Los medios de comunicación le han dado el apodo de Jihadi John al verdugo que aparece en los vídeos, asesinando a los secuestrados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *