Catástrofe aérea en Taiwán

Catástrofe aérea en Taiwán

Éste es el segundo avión de TransAsia que se accidenta en un lapso de seis meses.

El día de ayer en Taipei, la capital de Taiwan, un avión de la compañía de aerolíneas TransAsia con destino a la isla de Kinmen se estrelló contra un puente sobre el río Jilong. El siniestro dejó varios muertos, al igual que algunos pasajeros desaparecidos.

El accidente ocurrió durante las 11 horas del tiempo local. El avión llevaba 58 pasajeros, de los cuales, hasta el momento, 31 han fallecido, 15 se reportan como heridos y los demás se encuentran en calidad de desaparecidos.

Por otra parte, se informó que la causa del accidente fue una falla de suministro de combustible en uno de los dos motores, algo que fue reportado por el piloto a la torre de control del aeropuerto pocos minutos antes del accidente.

Las autoridades están trabajando en el rescate de los pasajeros el cual se ha complicado debido a que solo una puerta del avión sale a la superficie del río. No obstante, las autoridades del lugar aún no descartan la posibilidad de que los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente del río debido a que se han encontrado restos de equipaje cerca del accidente.

En rueda de prensa, el presidente de la compañía TransAsia ofreció disculpas a las familias de los víctimas del accidente el día de ayer, mientras que especialistas taiwaneses en el tema dijeron que es muy inusual que la misma compañía aérea tenga dos accidentes en tan poco tiempo.

Cabe destacar que éste es el segundo accidente que protagonizan aeronaves de la empresa TransAsia. El primer, como podrá recordarse, ocurrió hace poco más de seis meses, cuando un avión de la compañía se estrelló en la isla de Penghu, siniestro que dejó una cifra de 48 muertos.

Fuente: El País, El Universo, El Tiempo.

Fuente del video: YouTube

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *