El teatro nos enseña de la vida: Silvia Káter

El teatro nos enseña de la vida: Silvia Káter

La actriz y maestra llamó a acudir más al teatro y disfrutar del «convivio escénico». 

«El teatro nos permite ponernos en los zapatos de otros y nos hace crecer como personas, por lo tanto, hay que apoyarlo y asistir a más obras», sostuvo ayer la actriz y maestra Silvia Káter en breve entrevista.image

A su vez, Káter, quien recientemente participó en obras como ‘Tío Vania 1920’, ‘Nada Humano nos es ajeno’ y ‘Don Quijote, historias andantes’, reconoció que la escena local ha registrado un importante crecimiento gracias a diversas compañías y espacios de teatro independente.

Además, destacó la profesionalización que se ha registrado a través de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), al igual que el impulso que dicha institución ha otorgado en la gestión, producción y promoción de la cultura y las artes.

Por otra parte, la Maestra afirmó que con el teatro se puede aprender a observar el mundo desde diferentes ópticas para volvernos más críticos y reflexivos. » (El teatro permite) el compartir emociones y pensamientos, el conmover, el provocar un ambiente que genere cambios interiores en los espectadores», añadió.  

image

Actualmente, Silvia se presenta en la obra «Tio Vania 1920», la cual se exhibe en el teatro «La Rendija», ubicado en las calles 50 por 51 del centro de la ciudad, de jueves a domingo hasta el 22 de Febrero. Además, participa en las obras «Don Quijote, historias andantes» y «Nada humano nos es ajeno» que se presentan en todas las escuelas y universidades a las cuales es invitada.

 

Fotografías por: Luis Quiroga, Andy Castro y Arturo Escobedo.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *