“El sentimiento sólo es una manifestación del amor”: profesor

“El sentimiento sólo es una manifestación del amor”: profesor

El catedrático de asignaturas humanísticas llamó no sólo considerar amor al sentimiento. 

“El amor es una prerrogativa del hombre”, expresó Arturo Gutiérrez Barrera, profesor de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab en breve entrevista realizada en días pasados en torno a las celebraciones del 14 de febrero.

En ese sentido, Gutiérrez Barrera mencionó que le parece una buena idea la celebración, sin embargo, remarcó que no se debe hacer un pretexto para desvirtuar el sentido del amor. La mercadotecnia desplegada en medios de comunicación habla del amor y en muchos casos promueven antivalores.

“El amor es un acto de voluntad o dejaría de ser amor”, añadió el catedrático. A su vez, aclaró que, aunque el sentimiento puede ser la primera señal, no es en esencia el amor, sino sólo una manifestación de éste.

El profesor Arturo también comentó que el amor no solo se encuentra en las personas que se aman, sino que se puede tener amor a la humanidad e inclusive a gente que te pudo haber hecho daño. Amor es comprometerse a buscar el mayor bien para el otro. “Amor no es igual a sentimiento», concluyó.

Foto tomada desde  atumblr.blogspot.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *