Mads Nissen se adjudicó el World Press Photo

Mads Nissen se adjudicó el World Press Photo

El fotoperiodista atestiguó con su lente diversos casos de homofobia en la ex Unión Soviética.  

Con una imagen que capta a dos varones rusos en plena intimidad en cuarto semioscuro, el danés Mad Nissen se hizo acreedor al primer lugar del World Press Photo 2015, cuya premiación se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en Ámsterdam.

Cabe destacar que Rusia es uno de los países en el mundo que sancionan la homosexualidad, hecho que provoca que ciudadanos de esta nacionalidad con dicha preferencia sexual sean juzgados y señalados constantemente. En ese sentido, según el jurado del prestigiado premio, Nissen logró retratar todos estos problemas por medio de una fotografía instantánea.

A su vez, la fotografía, titulada ¨Jon and Alex¨, muestra a una pareja de homosexuales de 25 años de edad  pasando por momentos íntimos en San Petersburgo (Rusia). Al respecto, el autor de la imagen señaló que ésta relata amor y odio.

Por tra parte, trascendió que el danés estuvo dos años en territorio ruso para obtener información sobre los problemas que los homosexuales tenían que afrontar, visitando clubs nocturnos, entre otros sitios, donde atestiguó diversos casos de homofobia.

El premio fue entregado en Ámsterdam por el director del WPP Lars Boering y la presidenta del jurado Michele McNally,  quien calificó la fotografía como «muy hermosa e impecablemente capturada». 

Otros fotógrafos galardonados fueron el sueco Paul Hansen, así como Darcy Padilla, originaria  de San Francisco, California, entre otros.

Las fotografías ganadoras serán exhibidas en más de 100 ciudades de 45 países.

Link a las imágenes ganadoras: http://www.worldpressphoto.org/awards/2015

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *