La FILEY está de vuelta

La FILEY está de vuelta

En el marco del Festival, se entregará el Premio de Excelencia en las Letras «José Emilio Pacheco» al autor Fernando del Paso. 

Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY ), organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI del 7 al 15 de marzo.

Como ya es tradición, la FILEY ofrecerá mesas panel, presentaciones de escritores, conciertos al aire libre, talleres literarios, entre otros interesantes eventos, al igual que cientos de títulos de diferentes temas para su compra, de acuerdo con información obtenida en su sitio web.

Por otra parte, de acuerdo con el periódico La Jornada, escritores, literatos e intelectuales como Elena Poniatowska, Sabina Berman, Néstor García Canclini, Hugo Gutiérrez Vega y Benito Taibo estarán presentes en diferentes días del evento.

Cabe destacar que durante la inauguración del evento se llevará a cabo la premiación del concurso Cuento Joven Filey 2015. Asimismo, se otorgará un reconocimiento a la «forjadora de la cultura», Sara Poot Herrera, y el Premio Excelencia en las Letras «José Emilio Pacheco» a Fernando del Paso , extraordinario escritor mexicano.

La FILEY se inauguró por primera vez en el año 2012 con el objetivo de inculcar la cultura de la lectura para educar a las personas en el ámbito literario, así como exponer los grandes trabajos de escritores, poetas y artistas de México y el mundo.

image

 

Escrito por: Natalia Elizarrarás Flores

Imagenes: https://www.facebook.com/FILEYmx/photos/pb.236247129771283.-2207520000.1424144403./866541476741842/?type=3&theater

http://yucatan.com.mx/imagen/filey/que-es-la-filey

Referencias:

http://yucatan.com.mx/imagen/filey/que-es-la-filey

http://www.filey.mx/filey.php

http://yucatan.com.mx/imagen/escritores-importantes-presentes-en-la-filey

http://yucatan.com.mx/imagen/filey/sabina-berman-presente-en-la-filey-2015

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *