Detienen a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Detienen a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

El presidente Nicolás Maduro acusó a los Estados Unidos de estar detrás de intentos golpistas y de líderes opositores. 

Antonio Ledesma, alcalde de Caracas, fue detenido la tarde de este jueves en la capital venezolana por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela.

Ledesma, un conocido opositor del gobierno de Nicolás Maduro, se encontraba dentro de su oficina, cuando agentes entraron a la fuerza al edificio privado donde se llevó a cabo la detención. Testigos afirmaron que nunca se mostró ninguna orden judicial al momento de la detención. A su vez, en entrevista, el diputado Richard Blanco afirmó que había alrededor de 150 agentes en el operativo y nunca se mostró ninguna orden del juez.

Horas después de la detención, el presidente Maduro señaló en cadena nacional que Ledesma fue detenido por delitos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución. Cabe destacar que la semana pasada, el gobierno de Maduro señalaba a Ledesma, junto con otros opositores, de planear un supuesto golpe de estado, el cual fue sofocado por las autoridades, acusaciones que el propio alcalde desmintió.

«En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno» , aseguró Antonio ante un grupo de periodistas que lo cuestionaban sobre el tema.

«El gobierno habla de movimientos de desestabilización y lo que desestabiliza el país es la corrupción», añadió.

Antonio Ledesma, la exdiputada María Corina Machado y el apresado líder de la oposición Leopoldo López son los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro. Dichos líderes políticos apoyaron las protestas de febrero del año pasado, cuando murieron 43 personas y 3, 500 fueron detenidas. Desde estos hechos, los tres han exigido la salida de Maduro del poder.

Por otra parte, el presidente Maduro acusó al gobierno de los Estados Unidos de organizar el plan para derrocarlo, por lo que pidió un plan de 72 horas para prepararse para cualquier cosa. «El pueblo debe estar preparado junto a su fuerza armada, unión cívico militar porque yo sé en qué está el imperialismo estadounidense, sé que se han dado órdenes de derrocarnos»,  dijo el sucesor de Hugo Chávez.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado mediante el cual se deslindó de tener responsabilidad en los hechos que ocurren en Venezuela y lamentó que el gobierno de este país siga poniendo como responsable a los Estados Unidos por sus problemas internos.

Igualmente, en dicho comunicado, piden al gobierno de Maduro la liberación de Leopoldo López, entre otros opositores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *