Inicia con victoria la Anáhuac Mayab en la fase estatal de la Universiada

Inicia con victoria la Anáhuac Mayab en la fase estatal de la Universiada

Grandes actuaciones de Alejandro Breach y Diego Rodríguez por nuestra Alma Mater. 

En el marco de la Universiada en su fase estatal, la tarde de este sábado, el equipo de fútbol de la Anáhuac Mayab derrotó tres goles a uno a un ITSM desahuciado, que intentó, pero no le alcanzó.

El entrenador Raúl Osuna jugó con la defensa que ha sido el arma más fuerte en la liga: Samuel Monroy, Aarón Sánchez, Eddy Pérez, Diego Rodríguez y Pedro Chuc, mientras que el medio campo lo conformó Gustavo Lozano, Alejandro Breach, Rodrígo Herrera y Luis Lara, quien portó la banda de capitán. Por último, los encargados de comandar el ataque fueron Fadih Hadad y Oswaldo Cabrera.

La oncena naranja intentó todo el primer tiempo por las bandas, siendo Gustavo Lozano el hombre más peligroso, pues estuvo a punto de cantar en tres ocasiones el primer gol, a los minutos 11, 14, 18, reventando incluso el larguero al minuto 36.

El timonel naranja no se miró contento al medio tiempo, pues el dominio era claro, pero no estaba reflejado en el marcador, por lo que realizó dos cambios: Rafael Alarcón y Jorge Marzuca por Rodrigo Herrera y Fadih Hadad.

De esta forma, el segundo tiempo arrancó muy dinámico, pues al minuto 47 Luis «El Cone» Lara puso el uno por cero, tras rematar un centro de Pedro Chuc que había peinado Diego Rodríguez.

La ventaja se amplió al minuto 50, cuando Alex Breach filtró de excelente manera una pelota a «Yuyo» Cabrera, quién acomodaría para que «El Cone» anotara su segundo gol de la tarde.

Al minuto 53, los Leones pondrían el tres a cero tras repetir la misma dosis del primero, pero en esta ocasión anotaría Gustavo Lozano.

Los progreseños descontaron al minuto 60 por medio de Brian Custodio, quién sorprendió a propios y extraños cuando con la punta del pie bombeó la pelota para dejar sin opciones a Samuel Monroy, que no había sido exigido de más a lo largo del partido.

Cabe destacar el gran partido de Alejandro Breach y Diego Rodríguez y las decisiones tácticas de Raúl Osuna y su cuerpo técnico, pues inmediatamente los cambios mostraron un cambio en el accionar del equipo.

De esta forma, la Anáhuac Mayab salió victoriosa de su primer partido de esta Universiada y se declaran listos para jugar este domingo en punto de las tres dela tarde en contra del ISEN, que viene también, de derrotar cuatro goles por uno al mismo ITSM.

 

Share

2 thoughts on “Inicia con victoria la Anáhuac Mayab en la fase estatal de la Universiada

  1. El nombre del jugador No. 2 que identifican como Alex Breach, su nombre correcto es Alejandro Esteban Breach, no Alex Breach como lo escriben. El primer apellido paterno es Esteban y el segundo materno es Breach.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *