Los Premios Óscar no se deben tomar como punto de partida: catedrática

Los Premios Óscar no se deben tomar como punto de partida: catedrática

La profesora de la Anáhuac Mayab habló sobre los premios entregados por la Academia, así como de los intereses que guían las decisiones.  

Los premios Óscar no se deben de tomar como punto de partida para criticar si una película es buena o es mala, afirmó Silvia Zapata, profesora de la Escuela de Comunicación el pasado jueves 19 de febrero.

Asimismo, la titular de la asignatura de Guionismo y Apreciación Cinematográfica añadió que evidentemente los Óscares son importantes y que vale la pena reconocer y conocer lo que hizo el actor o la película que fue reconocida, mas no se puede tomar como un punto de partida para calificar la calidad cinematográfica que tiene un filme.

Los Óscares son una oportunidad de valoración y reconocimiento de la industria cinematográfica estadounidense, es un show que se vende y se paga muy bien. Para los actores, directores y personas que forman parte del cine estadounidense es muy importante asistir a eventos de esta índole, agregó Zapata Carrillo. 

Por último, la profesora comentó que no se puede hablar de muchos de los grandes actores sin reconocer la trayectoria que éstos han tenido en dichos premios, pero al mismo tiempo no podemos obviar que es una industria con intereses económicos y políticos muy definidos.

«Los Óscares no reflejan para nada lo mejor del cine mundial», finalizó.

Fuente de la imagen: http://im.ziffdavisinternational.com/t/ign_latam/screenshot/default/oscars-0_zcuq.1920.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *