Súperbacteria amenaza a los Estados Unidos

Súperbacteria amenaza a los Estados Unidos

El microorganismo es resistente a  la mayoría de los antibióticos convencionales.  

Una superbacteria resistente a los antibióticos fue encontrada en siete pacientes, de los cuales, dos fallecieron. Asimismo, se sabe que 170 más se encontraron expuestos a ella en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA).

Al respecto, el Centro Médico informó que la bacteria pudo haber sido transmitida por dos endoscopios, los cuales fueron usados en más de 170 pacientes que corren el riesgo de estar infectados.

La universidad explicó que dichos aparatos fueron esterilizados como el fabricante lo indica, pero esto no fue suficiente para eliminar esta superbacteria, ya que éstos contienen componentes muy pequeños en donde la bacteria pudo no haber sido eliminada, razón por la cual, explicaron representantes, los procedimientos de esterilización ya fueron intensificados.

‘’Notificamos a todos los pacientes que se sometieron a este tipo de procedimiento, en los cuales usamos siete endoscopios. Se encontró que solo dos estaban infectados. Como medida extrema de precaución notificamos a todos’’ declaró Dale Tate, vocera de la UCLA.

La bacteria, denominada Carbapenem-Resistant Enterobacteriaceae (CRE), puede llegar a causar la muerte de hasta la mitad de los pacientes que han sido infectados, ya que es resistente a la mayoría de los antibióticos convencionales.  Los enfermos de CRE pueden padecer diferentes infecciones en los pulmones y vejiga con intensos ataques de tos, fiebres intensas y escalofríos.

Por último, trascendió que hay reportes de infecciones de CRE en la mayoría de los estados del país, menos Alaska, Maine e Idaho. La UCLA está ofreciendo pruebas sin costo a todos los pacientes que puedan estar infectados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *