América vence a Pumas en reñido encuentro

América vence a Pumas en reñido encuentro

Gran actuación del portero Moisés Muñoz para conseguir la victoria de las Águilas en el clásico joven. 

Las Águilas del América vencieron a los Pumas de la UNAM un gol por cero en partido celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.

El partido empezó al mediodía, y desde su arranque, se mostró un partido entretenido , de ida y vuelta,  aunque con los felinos dominando gracias a las llegadas de Javier Cortés y Eduardo Herrera. No obstante, las Águilas tuvieron en la figura de Moisés Muñoz un guardián en su arco que desvió disparos hasta con las rodillas.

América no lograba llegar al área chica de los felinos, pero al minuto 36 del primer tiempo, los Águilas cobraron un tiro de esquina que Paul Aguilar remató, aunque sin suerte, ya que estrelló el balón al poste. América empezaba a levantarse.

De esta forma, a un minuto de iniciado el segundo tiempo, Víctor Ismael Sosa trató de definir con la punta de su zapato, pero otra vez Moisés Muñoz hizo de las suyas y con las uñas logró tocar el balón para que éste no entrara a su arco.

La anotación para América llegó al minuto 52 a través de Darío Benedetto,  quien logró romper las redes felinas con un contraremate  que venció a la defensa felina y puso el marcador en un gol a cero.

Pumas no se daba por vencido y siguió intentando a través de Dante López, quien buscó anotar con un disparo potente a quemarropa que nuevamente Muñoz desvió con soltura.

En los minutos finales y ya con los universitarios al frente buscando el empate,  América, a través de Rubéns Sambueza y Benedetto, conseguía llegadas seguidas.

A minutos de concluir, un felino fue derribado en el área, sin embargo, el árbitro no juzgó nada.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *