Anáhuac Mayab se mete a la final contra el Tecnológico de Mérida

Anáhuac Mayab se mete a la final contra el Tecnológico de Mérida

Doblete de Luis Lara en goleada de la Anáhuac Mayab  

Por: Brando Garrido

Fotografías: Emmanuel Verde Narváez

Con goles de Pedro Chuc, Rafael Alarcón y un par de Luis Lara, para muchos el hombre del partido, el equipo de fútbol de la Anáhuac Mayab consiguió su pase a la final de la Universiada estatal.

Después de haber ganado al ITSP tres goles por uno, esta tarde, la Anáhuac Mayab goleó cuatro goles por cero a ISEN y se encuentra en espera de quién pueda ser el rival en la ya mencionada final.

IMG_9940
Eddy Pérez se ha consagrado como un referente en la defensa naranja

De nueva cuenta, las decisiones de Raúl Osuna y su cuerpo técnico tuvieron repercusión en el marcador, pues ajustó con cuatro cambios en comparación al partido anterior, y pese a que el rival exigió más, nuestra casa de estudios se quedó con la victoria esta tarde.

IMG_9930
El partido comenzó muy disputado

El partido comenzó muy dinámico. Al minuto 5, Adrián Alférez se vio obligado a dejar el terreno de juego por una lesión y dar ingreso a Rodrigo Herrera.

La primera jugada de peligro fue por parte de la oncena visitante, luego de que «El mago» López cobrase un tiro libre, que sacó pintura al arco defendido por Samuel Monroy.

Nuestra casa de estudios encontró respuesta hasta el minuto 30, cuando Rafael Alarcón fue asistido por Pedro «El Príncipe» Chuc, para abrir el marcador.

Posteriormente el ISEN quiso sorprender con un disparo de larga distancia, que de excelente manera el mismo cancerbero naranja recostó y sacó con las uñas.

El segundo tiempo se vio trabado en el medio campo y con alguna llegada por parte de ambos equipos, hasta que al minuto 64 el portero rival derribó a Rafa Alarcón dentro del área. Sin dudar, el juez central pitó un penal, que cobraría «El Príncipe» Chuc al costado izquierdo del portero para poner el dos por cero.

La Anáhuac Mayab no se conformó con el marcador y encontró mayor ventaja con una jugada individual de Luis Lara, que se quitaría a dos defensas y definiría cruzado al 77.

Al 79′,  el mismo Lara definiría entra las piernas del portero rival una excelente pelota filtrada por parte de Alex Breach.

IMG_9954
El defensor Diego Rodríguez se ha convertido en un elemento letal en la táctica fija
 De esta forma, los Leones consiguieron su pase a la final, que se disputará el martes 24 del mes presente en la cancha del Instituto Tecnológico de Mérida.

Para finalizar, el timonel león dijo a sus pupilos estar contento y agradecido con el esfuerzo de cada uno y que se debe seguir jugando a lo que se sabe, lo que podría ser la fórmula para conseguir el pase a la Universiada Regional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *