‘Birdman’ triunfa en la 87 entrega de los Premios Óscar

‘Birdman’ triunfa en la 87 entrega de los Premios Óscar

González Iñárritu y ‘El Chivo’ Lubezki, los grandes ganadores de la noche.  

‘Birdman’, la mejor película de la 87 entrega de los Premios Óscar de este año en Los Ángeles, se llevó también el Óscar por mejor guión original, mejor fotografía y mejor director al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien culminó la noche con tres estatuillas.

La sátira ‘Birdman’, que ya se perfilaba como favorita para este galardón, ya había ganado este sábado tres Independent Spirit Awards, incluyendo el de Mejor Película.

Por otra parte, Eddie Redmayne se llevó el premio a mejor actor por su actuación en la película «The theory of everything», inspirada en la vida del físico Stephen Hawking. A su vez, el Óscar a mejor actriz lo ganó Julianne Moore por la cinta «Still Alice», donde interpretó a una mujer diagnosticada con Alzheimer.

Otro de los nominados, ‘El Gran Hotel Budapest’ se llevó cuatro Óscares, mientras que la película ‘Whiplash’ fue premiada con tres.

Por otra parte, la mejor canción original para la Academia fue ‘Glory’ de la película ‘Selma’, la cual fue interpretada por John Legend y Lonnie Lynn, quienes recibieron el Óscar con un emotivo discurso sobre los derechos de los afroamericanos que inspiró las lágrimas de varios en la audiencia.

La 87 edición de la entrega de los Premios Óscar 2015, que contó con la interpretación de Lady Gaga cantando «Sound of Music Medley», fue celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles y conducida por Neil Patrick Harris, conocido por su papel de ‘Barney’ en la serie «How I met your mother».

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *