Extraordinaria actuación de los tenistas Anáhuac Mayab

Extraordinaria actuación de los tenistas Anáhuac Mayab

Ocho de los nueve jugadores del equipo de tenis de nuestra Casa de Estudios consiguieron su clasificación a la Universiada regional.

Ocho tenistas de la Universidad Anáhuac Mayab de la rama femenil y varonil clasificaron a la etapa regional de la Universiada 2015 el pasado sábado en las instalaciones del Deportivo Cumbres.

Yulia Contreras fue la tenista más destacada de la tarde tras clasificar con un resultado de 6 – 0 y 6 – 0 ante Diana Vera.

Más tarde,

Gamboa Solís festejando un punto.
Gamboa Solís festejando un punto.

Carmina Mañé y Ana González consiguieron su boleto a la regional tras vencer a Marta Gil y a Laura de la Grana, respectivamente. La única jugadora que no pudo conseguir su pase fue Ana Gabriela Correa, tras salir de su partido por lesión.

Por otra parte, la rama varonil se definió en dos partidos, y en algunos casos, en repechaje. El león Rodrigo Novelo derrotó a Santiago Carrillo con parciales de 6 – 0 y 6 – 0, para después hacer lo mismo con Jared Llanes por 6 – 1 y 6 – 1. Heberth Torres venció a Jesús Utrera y a Juan Madrigal, triunfos que también le dieron su pase. 

Asimismo, Daniel Torre se impuso a Diego Balboa y a Juan Carlos Gómez, también representante de la Universidad Anáhuac Mayab. Asimismo,  Gómez Roca le ganó a Osmar Ruíz, aunque posteriormente perdió con Torre. Debido a esto,  acudió a la instancia del repechaje para derrotar a Llanes y clasificar.

Por último, Mario “Manal” Gamboa venció a Joaquín Antuna, pero cayó ante David Aguirre, por lo que clasificó a la siguiente etapa en repechaje, venciendo a Madrigal.

Los ocho clasificados verán acción en la Universiada regional, la cual se llevará a cabo a finales del mes de marzo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *