Maximiliano Bernal e Isabella Luckye, al regional de triatlón

Maximiliano Bernal e Isabella Luckye, al regional de triatlón

Por: Brando Garrido

Excelentes tiempos por parte de nuestros representantes les dan pase al regional.

La jornada de Universiada comenzó muy temprano el pasado viernes,  pues el equipo de triatlón conformado por Isabella Luckye, Maximiliano Bernal, Abraham Rejón y Axel García, tuvieron sus respectivas pruebas de tiempo en 1000 metros planos y natación para conseguir un boleto a la fase regional en la disciplina del triatlón.

La primera en competir fue Isabella, quien durante los primeros 600 metros mantuvo la segunda posición, y aunque posteriormente se vio rebasada, finalizó los 1000 metros en segundo luego de mejorar en el cierre.

El segundo en competir en los 1000 metros fue Abraham Rejón, quien además de competir por un boleto a la Universiada regional, se jugaba un pase al olímpico de triatlón.  De esta forma, pese a que el estudiante de Medicina comenzó en los últimos lugares, logró concluir en el tercer puesto.

Por último, Áxel García y Maximiliano Bernal hicieron lo propio dentro de un mismo bloque de corredores, terminando en cuarto y primer lugar respectivamente.

En la segunda fase de la competencia, la natación, los resultados no fueron tan favorables.

Axel García y Abraham Rejón cronometraron un tiempo de 6.10 y 5.53 minutos respectivamente quedando fuera de la Universiada regional tras no dar el tiempo requerido.

Por su parte, Maximiliano Bernal e Isabella Luckye consiguieron su pase a la siguiente fase tras registrar tiempos de 5.08 y 5.45 respectivamente.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Mayab encarará la fase regional de la Universiada, último escalón antes de la fase nacional que se celebrará en Nuevo León.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *