Inician pruebas de vacuna experimental contra el Ébola en África

Inician pruebas de vacuna experimental contra el Ébola en África

Guinea y Sierra Leona, los países más afectados. 

De acuerdo de información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una nueva vacuna experimental comenzó a ser probada el pasado 7 de marzo en Guinea con el objetivo de erradicar la letal enfermedad.

Como ha trascendido en los últimos meses, África se ha visto muy afectada por el Ébola,  en especial la región de occidental, donde el virus ha dejado más de 9, 800 muertos.

Al respecto, la Agencia de  las Naciones Unidas comunicó que el estudio se realizará en Guinea debido a que es el lugar donde se registraron la mayor parte de casos.

En este sentido, se dijo que se administrarán vacunas a todos aquellos que hayan estado en contacto con la enfermedad para evitar la propagación, de una manera similar a como se trató de controlar la viruela en los años 70.

El desarrollo de dicha vacuna experimental, que tiene por nombre VSV-EBOV, estuvo a cargo de Canadá y la licencia está en manos de la farmacéutica Merck.

A su vez, Médicos sin Fronteras, Epicentre, el Instituto de Salud Pública de Noruega y el Gobierno de Guinea son los encargados de conducir la prueba.

La semana pasada, según la OMS,  fueron reportados 132 casos nuevos de Ébola, más que en la semana anterior, cuando fueron reportados 99 casos nuevos.

Guinea y Sierra Leona son los dos países africanos más afectados por esta enfermedad, difícilmente curable, señaló la OMS.

Cabe destacar que en los países antes mencionados los casos van en aumento.

Fuente de información: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/oms-prueba-vacuna-contra-el-ebola-en-guinea-1082105.html

Fuente de fotografía: http://www.cemedielsalvador.com/wp-content/uploads/2011/11/des.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *