Se presenta el libro «Cuentos Populares Mexicanos» en la FILEY

Se presenta el libro «Cuentos Populares Mexicanos» en la FILEY

La antología incluye historias que son originalmente de lenguas indígenas.

Con motivo de las diferentes actividades impartidas durante la FILEY, se llevó a cabo la presentación del libro Cuentos Populares Mexicanos, a cargo de la Editorial Fondo de Cultura Económica.

El libro fue presentado por su autor, Fabio Morábito, y por Socorro Venegas, coordinadora de la editorial.

Venegas fue quien comenzó hablando acerca de la obra. Mencionó que el libro es una recopilación de historias que hablan sobre diferentes temas, como, por ejemplo, las tradiciones, las cuales son historias que nos pertenecen. A su vez, destacó que el autor tradujo varias de ellas de lenguas indígenas, como por ejemplo el náhuatl.

De igual manera, Venegas hizo referencia a que la antología cuenta con ilustraciones realizadas por ocho ilustradores mexicanos de diferentes edades, entre los que se encuentran Manuel Monroy, Juan Palomino, Ricardo Peláez, Santiago Solís, entre otros.

Por su parte, Morábito señaló que los textos llegaron a él a través de diferentes medios y que fue él quien se encargó de transcribirlos procurando siempre mantener su esencia, de tal forma que éstos pudieran ser legibles para poder ser disfrutados.

Posteriormente, para finalizar la presentación, el autor y la coordinadora hicieron lectura de tres cuentos para dar una «probadita» acerca de lo que se puede encontrar en el libro y de la sencillez que manejan sus historias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *