Sara Poot obtiene el reconocimiento «Forjadores de Lectura»

Sara Poot obtiene el reconocimiento «Forjadores de Lectura»

El evento contó con la presencia del Rector de la UADY, así como del Director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY). 

«Forjadores de lectura» fue el nombre del reconocimiento que recibió por «su implacable trabajo y trayectoria» en días pasados  la doctora Sara Poot durante inauguración del VII Congreso Internacional de Literatura UC-Mexicanistas “Como México no hay dos, como Mérida ninguna”.DSC_0331

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Yucatán siglo XXI y contó con la presencia de José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y Rafael Morcillo López, director de la FILEY, además de la galardonada.

Al respecto, la también catedrática afirmó: “Es una gran responsabilidad esta medalla ‘Forjadores de lectura’ y es compromiso para que cada congreso tenga el más alto nivel académico”. 

Cabe destacar que la doctora Sara Poot ha sido a su vez  reconocida, en 1997, como Mujer del Año por la Mexican American Opportunity Foundation. Además, en el 2000, recibió la Medalla Literaria Antonio Mediz Bolio; en 2009, le fue otorgada la Medalla Yucatán. Ese mismo año, recibió el premio y medalla ‘Enrique Díaz de León’, máximo galardón académico que otorga la Universidad de Guadalajara, entre otros.

 

Al terminar los agradecimientos, Poot Herrera dedicó el Congreso a su muy querida amiga y compañera Elena Poniatowska, quien no pudo asistir al evento debido a que se encuentra delicada de salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *