Hallan posibles restos de Miguel de Cervantes

Hallan posibles restos de Miguel de Cervantes

El hallazgo, no obstante, será sometido a una nueva serie de análisis para corroborar su autenticidad.  

Francisco Etxeberría, forense y director de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, señaló el pasado martes 17 de marzo, en rueda de prensa, que es posible que parte de los fragmentos encontrados en la cripta de la Iglesia Madrileña de las Trinitarias pertenezcan al autor de «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha».

La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes Saavedra comenzó el pasado abril de 2014 en la iglesia antes mencionada, sin embargo, no fue sino hasta enero de 2015 que se encontró un ataúd con las iniciales M.C, las cuales no hicieron dudar a los investigadores que correspondían al nombre de Miguel de Cervantes.

A su vez, los investigadores declararon que en el ataúd se encontraron varios restos en mal estado de conservación: cinco de niños y diez de adultos, por lo que, añadieron, todavía deberán pasar por distintos procesos para confirmar a quién corresponden.

Según la BBC, Cervantes será sepultado con honores en el convento después de que se reconstruya su tumba, la cual, de acuerdo a las intenciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podría abrirse al público.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *