Resumen de la jornada 11 de la Liga MX

Resumen de la jornada 11 de la Liga MX

Veracruz humilló al América y Chivas se alejó del descenso con victoria sobre Toluca.  

En el primer juego de la jornada, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron al Atlas dos a cero. El primer gol de los locales fue obra de Mario Osuna, quien remató con pierna derecha un centro en el minuto 50. Para sellar el marcador final, el segundo gol fue anotado por Emmanuel “Tito” Villa al 68.

El segundo partido tuvo lugar en el estadio Luis Pirata Fuente. Allí,  el Veracruz goleó al América cuatro a cero. De esta forma, las Águilas cayeron por segunda vez en la semana, ya que antes habían sido goleadas en Costa Rica por el Herediano en el marco del torneo Concachampions.

Así, el primer gol de la noche fue realizado por Leiton Jiménez al minuto 14. Posteriormente, Leobardo López amplió la ventaja al 39’.  En la segunda parte, Julio Furch anotó el tercero tras una gran jugada individual, y por último, Michel Vázquez selló la sorpresiva goleada en los últimos minutos del encuentro.

Para terminar la actividad del viernes, Santos empató dos por dos ante Tigres en el Territorio Santos Modelo con anotaciones de Néstor Calderón en dos ocasiones. Por los visitantes descontó Hernán Burbano y Rafael Sobis.

La jornada sabatina inició con el enfrentamiento entre Cruz Azul y Tijuana, partido que finalizó dos goles por uno a favor de los celestes.

A su vez, desde la Sultana del Norte, los Rayados golearon cinco goles por uno al León con un doblete de Dorlan Pabón,  además de las anotaciones de Edwin Cardona, Neri Cardozo y Yimmi Chará. Por los visitantes, únicamente respondió el volante Luis Montes.

A su vez, Pachuca recibió a Monarcas Morelia. Erick Gutiérrez consiguió el primer gol con un remate de pierna izquierda, mientras que Hirving Lozano anotó el segundo gol que dejó el marcador final dos a cero. 

Asimismo, en Guadalajara, los Leones Negros cayeron con un gol por cero ante Jaguares de Chiapas. La solitaria anotación fue obra de Luis Alfonzo Rodríguez “Chaca”.

El domingo la jornada arrancó en Ciudad Universitaria con los Pumas de la UNAM, quienes vencieron dos por uno a los Camoteros de Puebla. Los visitantes se fueron al frente en los primeros minutos con gol de Luis Noriega. Sin embargo, los felinos le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de cabeza de Ismael Sosa y Matías Britos.

Para concluir la jornada, las Chivas vencieron uno por cero a los Diablos Rojos del Toluca con anotación de Omar Bravo tras pase de Marco Fabián.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *