Estudiante de Comunicación comparte su experiencia en el Mérida#Hackday

Estudiante de Comunicación comparte su experiencia en el Mérida#Hackday

Karla expresó su alegría por los resultados obtenidos en el evento, los cuales calificó como gratificantes.  

Karla Guzmán Hernández, estudiante de la Licenciatura de Comunicación de la Anáhuac Mayab, integró el equipo que mereció el tercer sitio del Mérida#Hackday realizado el pasado fin de semana en el Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que, además de Karla, Lorenzo Alessandro Ricci y Salvador Alfredo Zepeda Pérez, de la Anáhuac Mayab, así como Rodrigo Campos Cruz y María Silvia Assef de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), integraron el equipo acreedor al tercer sitio, el cual recibió como premio un diplomado en Animación Digital con un valor aproximado de 50 mil pesos.

Sobre el evento, Guzmán Hernández concedió una breve entrevista a El Altavoz, en la cual definió al Mérida #Hackday como un evento interesante.

«Trabajar bajo presión con personas que no conocía antes y crear un proyecto que beneficie a los ciudadanos con su tecnología en 36 horas continuas fue difícil. Pero ahora es muy gratificante por los cambios que están sucediendo en mi vida tan rápido», expresó la entrevistada.

A su vez, Guzmán Hernández explicó que su proyecto abordó la problemática en torno a la difusión cultural en municipios y comisarías. «Me inscribí porque me llamó la atención la convocatoria, el saber que era un reto de 36 horas sin parar», comentó.

De esta forma, Guzmán y sus compañeros, en competencia con jóvenes que trataron otras problemáticas, tuvieron 36 horas para presentar una solución convincente, sencilla y realizable.

«El proyecto se basa en en erradicar la problemática de la falta de difusión e información sobre los eventos culturales que existen en distintos municipios de Yucatán , fomentando la participación activa de ciudadanos y visitantes para lograr un impacto en el sector turismo», sostuvo la estudiante.

La primera edición del Mérida#Hackday fue organizado por el Ayuntamiento de Mérida, Parque tecniA de la Anáhuac Mayab y la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *