Nueva derrota para las Leonas en basquetbol

Nueva derrota para las Leonas en basquetbol

Después de quedar fuera de la Universiada Estatal, las Leonas de basquetbol no han podido ganar un solo partido de las diferentes ligas en las que participan.

El equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab en basquetbol femenil cayó 57 a 29 ante la Universidad Marista el día de ayer en las instalaciones del Centro Paralímpico Yucatán.

El partido arrancó favorable para las Leonas, quienes se mostraban más rápidas y precisas con sus pases, no así de cara a la canasta.

De esta forma, con el transcurso de los minutos, las Rayadas se fueron asentando en la duela y poco a poco empezaron a sumar unidades. Al término del primer cuarto el marcador parcial era de 20 – 9 favorable a la Marista.

DSC04919
Zaira Xacur a punto de encestar.

No obstante, las jugadoras de nuestra Casa de Estudios, comandadas por Lía Flores, seguían con una buena dinámica dentro de la cancha, pero no pudieron demostrar su superioridad en el marcador, cayendo en el segundo cuarto por la misma diferencia de 11 puntos.

Posteriormente, ya para los últimos dos cuartos, la superioridad y contundencia de las rojiblancas fue abrumadora, combinado con una ofensiva felina que no estuvo fina del todo.

El quinteto de la Anáhuac Mayab provocó demasiadas faltas en la recta final del cotejo, lo que provocó una ventaja aún más grande para las rivales que concluyó con un 57 – 29.

Cabe destacar que es la segunda derrota consecutiva ante el combinado de la Universidad Marista en la misma duela del Paralímpico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *