Pide disculpas el Cumbres por video de alumnos

Pide disculpas el Cumbres por video de alumnos

Autoridades del Colegio Cumbres rechazaron el video e informaron que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir. 

«Este video de ningún modo representa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados», declaró el Instituto Cumbres México este viernes respecto al video de graduación realizado por sus alumnos, después de ser tachado de machista y ofensivo.

Revuelo, enojo, indignación y ofensa fueron algunas de las reacciones del público, las cuales fueron expresadas en diversas redes sociales desde la publicación del tradicional video de este año.

A su vez, el colegio legionario se disculpó por el video realizado por sus estudiantes, en el que éstos conforman un jurado para calificar a las chicas que aspiran acompañarlos a su fiesta de graduación, donde éstas les bailan, los persiguen y una, incluso, le lava los pies a un joven.

«La dirección del colegio no tenía conocimiento del contenido. Ya se están tomando las medidas necesarias con los alumnos involucrados y se establecerán pautas para que no vuelva ocurrir», declaró la Institución.

Change.org emitió una petición al colegio Cumbres, a la Legión de Cristo, a la SEP y al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación para que los alumnos completen de manera obligatoria 180 horas de cursos sobre teoría de género y derechos humanos antes de graduarse.

El video se subió a las redes el 24 de marzo, y ya tenía más de un millón de vistas a tres días de su publicación.

Información recuperada de La Jornada y El Universal.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *