Anuncian debate por hospital inconcluso de Tekax

Anuncian debate por hospital inconcluso de Tekax

La discusión se transmitirá por radio y tendrá una duración de 30 minutos. 

Tras semanas de discusión, Diario de Yucatán anunció que se realizará un debate entre Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán, y Juan José Sánchez Duarte, subsecretario de Obras Públicas del gobierno encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, mañana.

Como se podrá recordar, en las últimas semanas, el ex gobernador Patrón Laviada ha insistido, a través de diferentes comunicados publicados en el mencionado rotativo, que hubo desvío de dinero en los fondos destinados a la construcción de un hospital en el municipio de Tekax.

Por su parte, Sánchez Duarte denunció errores en el diseño arquitectónico original, así como falta de permisos para construir el inmueble,  entre otras irregularidades cometidas por la administración que el panista encabezó del año 2001 al 2007.

De esta forma, luego de una breve reunión llevada a cabo el pasado sábado, Patrón Laviada y Sánchez Duarte aceptaron discutir públicamente. El debate se llevará a cabo a través de la frecuencia 105.1 FM de Radiofórmula Yucatán.

Trascendió que será el periodista José Luis Preciado quien fungirá como moderador del debate. el cual tendrá una duración de 30 minutos.

En otros argumentos, Patrón Laviada declaró que en su mandato se construyeron 4,982 metros cuadrados en el hospital de Tekax, más de mil metros más de los que se habían recomendado, ya que el costo de construcción en Yucatán es más barato que en cualquier otro lado del país.

A su vez, el exgobernador acusó a funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, encabezado por Felipe Calderón e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, de haber entrado en contubernio para desviar, al menos, 112 millones de pesos.

En este sentido, Patricio afirmó que se hizo una demanda en su momento, pero que no hubo respuesta de ninguna parte y que el gobierno federal decidió proteger a Ortega dado que se le envió una carta al entonces Presidente de México en ese momento y éste nunca respondió.

El hospital de Tekax contemplaba originalmente 30 camas para la atención de pacientes, no obstante, a la fecha, se encuentra inconcluso y totalmente abandonado en medio de la maleza.

Fuente de la imagen: http://yucatan.com.mx

Fuente de información: http://yucatan.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *