Convenio busca proteger el medio ambiente en Yucatán

Convenio busca proteger el medio ambiente en Yucatán

El convenio busca fomentar la adquisición de productos en cuya elaboración se respeten normas ambientales, entre otros. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del estado de Yucatán y la Organización Reforestemos México A.C firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover la Expo Foro Ambiental 2015 a realizarse del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Dicho convenio se firmó el pasado 25 de marzo de 2015 por Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma, y Ernesto Herrera Guerra, representante de la asociación civil, con el objetivo de promover que las instituciones y dependencias estatales participen en la exposición en cuestión.

Esta iniciativa obedece a la urgente necesidad de revertir los daños por deforestación que sufre Yucatán. Además, pretende crear una nueva cultura ambiental que favorezca la compra de productos en cuya elaboración y producción se respete al medio ambiente por parte de los empresarios del comercio, los servicios y el turismo.

En el marco del evento José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), quien fungió como testigo de honor en la suscripción del acuerdo, subrayó que con la firma del presente convenio se espera fomentar en el estado la conservación y restauración de la naturaleza para favorecer así el desarrollo económico de los habitantes de los bosques y selvas de manera sustentable.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *